martes, 25 de septiembre de 2012

EL CASO DEL FUTBOLISTA ENMASCARADO


El caso del futbolista enmascarado
Resumen Felipe Valdivia Baroni

Capítulo 1:
       Un abogado tranquilo en su casa, está viendo la televisión. En las noticias, habían robado una carpeta de el cuarto más protegido de la casa más lujosa de la ciudad. Habían encontrado un sospechoso pero era el mejor jugador de la selección nacional de fútbol, Daniel Alfredo Taviani.

       El abogado estaba en su oficina cuando llega su amigo Pepe y una mujer, ella quería que sacara al jugador de la cárcel. La mujer se llamaba Pilar y era como una madre sustituta para el jugador.

       Cuando el abogado llegó a la comisaría y entró a ver a Taviani, el policía Galarza le mostró un video de la cámara de vigilancia de la noche del robo.
       Ese día, Taviani había ido a una fiesta a la mansión, pero después se desvió hacia otro lado y cubría su cara con un impermeable celeste. Las cámaras vieron este hecho.

Capítulo 2:
       El abogado fue a la mansión Oliveira (a la que habían robado) a conversar sobre el caso con la gente que vivía en ese lugar. Cuando entró, conversó con la esposa de Oliveira, ya que él no estaba. La mujer se llamaba Soledad y no hizo la denuncia a Taviani (o eso dijo), dijo que pudo haber sido Inés, la hija de Oliveira.

       Inés se encuentra con el abogado y conversan. Ella le ofrece un negocio, el trae devuelta la carpeta robada, le pagan, y eso es todo. Eso significaba aceptar la culpabilidad de Taviani, dijo que lo pensaría y se fue. El abogado escuchó la radio, decían que Taviani había sido liberado por falta de pruebas. Él liberó a Taviani como se había propuesto.
Capítulo 3:
       Mientras el abogado dormía, sintió unas gotas en la cara, heladas. Despertó y vio 3 hombres que le dijeron que el jugador ya tenía lo que buscaba y que lo pusiera en una bolsa y se lo entregara a la dueña del edificio.
       Él fue a buscar a Taviani para exigirle una explicación pero se encontraba en La Serena.

       Partió a la Serena y lo encontró en un gimnasio. Unos hombres le dijeron que estaba en el vestuario. Él entró rápido y vio un cable que le faltaba un pedazo de vaina y el agua se encontraba a poca distancia y si hacían contacto, podían explotar. El abogado se abalanzó sobre sobre Taviani y explotó el cable. Le salvó la vida y lo llevó al bar de su amigo Pepe donde le dio un cuarto para dormir. El abogado fue a visitar a Pilar y vio una foto de Taviani cuando niño. El era huérfano. Se llevó la foto y un regalo que le había llegado para la fiesta.
Capítulo 4:
       El abogado va a la casa de Oliveira pero no logra entrar. Antes de irse ve un auto plateado y lo sigue. El auto se detiene en un supermercado y espera a ver quien lo conducía. Una mujer con lentes ahumados y pañuelo violeta se bajaba del vehículo. El pañuelo lo reconoció de inmediato, era el que llevaba Inés en su único encuentro.

       Después la mujer se perdió en el camino.
       Más tarde lo llamó Pepe ya que el abogado le había pedido que averiguara quién había comprado el impermeable celeste. Lo había comprado una mujer con lentes ahumados y un pañuelo.
       Él sacó la foto que había guardado, y vio una descripción que decía V. Lía, pensó un momento y dedujo que era Villa Lía. Fue hasta allá pero el orfanato ya no estaba, ya que había sido huérfano.

      Una anciana le dijo que el jugador cuando niño se había enamorado de una chica, pero ella no quería saber nada del orfanato y se fue, su nombre era Ana. Azucena Arcángeli, La fundadora del orfanato, era una muy buena amiga de Taviani, pero un día enfermó.



     Pepe llamó al abogado y le dijo que Tavini estaba en la casa de un sobrino de Pilar.

       El abogado fue a hablar con Azucena pero no se podía mover. Vio un cuadro que parecía que lo habían movido, detrás de este estaba la carpeta robada.

Capítulo 5:
        El abogado fue a hablar con Oliveira. Él entregó la carpeta roja a cambio de que Taviani quedara limpio. La carpeta contenía el contrato de Taviani y un documento que le había hecho firmar a su esposa cuando se casaron. Si se divorciaban u Oliveira moría, Soledad no tenía derecho a reclamar nada, pero ese no era su verdadero nombre, era Ana la novia de Taviani.

       Ana usó a Taviani para que desconcentrara las cámaras en la fiesta mientras ella robaba la carpeta del escritorio.
      Después de eso, Oliveira llamó a Galarza para retirar los cargos contra Taviani.